Un buen dentífrico no puede faltar durante el cepillado de dientes para que este cumpla su función principal, limpiar los dientes, evitando la acumulación de bacterias y gérmenes en la boca. Esto es vital en la prevención de la caries, la inflamación de las encías y posibles enfermedades periodontales. Desde cuidar tus dientes hasta conseguir una sonrisa más bonita, todo esto es posible con la pasta de dientes adecuada.
La respuesta es clara: no todas las pastas de dientes son iguales. Hoy en día hay en el mercado infinidad de dentífricos para todos los gustos y necesidades, por lo que no siempre es fácil elegir el que más se ajusta a lo que necesitas.
Uno de los aspectos más importante es que la pasta de dientes contenga flúor, cuya función principal es evitar la aparición de caries. Expertos recomiendan que para las pastas dentales de adultos, la cantidad de flúor no esté por debajo de 1.000 ppm (partículas por millón). Para los niños hasta los seis años, sí se recomienda una cantidad inferior.
Algunas cremas dentales están especialmente recomendadas para aquellas personas con sensibilidad dental, ya que actúan tapando los poros que se crean en los dientes y que a veces afectan al nervio. Para algunas dolencias como la gingivitis hay cremas de dientes antisépticas de uso temporal.
Si quieres conseguir una sonrisa radiante, atrévete con una pasta de dientes blanqueadora, especialmente recomendadas para combatir los efectos del café, el té y el tabaco, que pueden producir antiestéticas manchas en los dientes. Sin embargo, si aún no sabes qué dentífrico puede ser el más adecuado para ti, siempre te recomendamos asesorarte con un experto dental.
Esta es la máxima a tener en cuenta a la hora de calcular la cantidad de pasta de dientes que vas a usar. No sirve de nada cubrir por completo con crema las cerdas del cepillo de dientes, ya que de esa forma se crea una cantidad excesiva de espuma, teniendo que escupir la mayoría del producto, y con ello sus principios activos. Por eso, la medida adecuada que debes usar en cada cepillado es para un cepillo de dientes convencional una tercera parte de las cerdas, y para un cepillo eléctrico dependerá del tipo de cabezal: para cabezales con cerdas con forma alargada hay que utilizar la misma medida que para un cepillo normal, y si es un cabezal redondo, hay que cubrir toda la superficie de las cerdas.
En el caso de los niños la cantidad de pasta de dientes debe ser inferior. Así, para niños hasta los tres años es suficiente con usar una cantidad equivalente al tamaño de un gramo de arroz. Para niños de tres a seis años se puede aumentar la cantidad hasta el tamaño de un guisante. A partir de los seis años se puede utilizar la misma cantidad que para un adulto.
Luce siempre una sonrisa bonita y cuida tus dientes diariamente con la gran selección de dentífricos que Douglas pone a tu alcance. En nuestra tienda online puedes elegir entre una amplia gama de marcas y tipos dentro de nuestra sección de higiene bucal.
Encuentra además otros productos para completar tu limpieza bucodental. Con el hilo dental y un buen enjuague bucal llegarás a cada rincón de tu boca y conseguirás unas encías sanas y un aliento fresco.