La zona íntima requiere de una serie de cuidados básicos para preservar su pH natural. El ciclo menstrual, la orina y la sudoración pueden afectar gravemente y ocasionar el desarrollo de infecciones en el área vaginal.
Para que esto no suceda, en Douglas te recomendamos el uso de productos de higiene femenina básicos como los geles y toallitas íntimas húmedas.
Tanto las toallitas íntimas como los geles de higiene femenina están diseñados para cuidar y mantener limpia la zona más sensible del cuerpo de la mujer. Su uso diario ayuda a prevenir la aparición de infecciones, así como el posible desarrollo de enfermedades asociadas.
Los beneficios que aportan los geles íntimos a tu higiene diaria son:
Nuestros expertos en higiene corporal recomiendan utilizar siempre un gel íntimo diferente a los geles de baño habituales. De esta manera, evitarás que tu flora vaginal se encuentre desprotegida y no se producirán alteraciones en tu pH íntimo.
La mejor forma de cuidar la zona íntima es manteniéndola totalmente limpia y seca. Lo ideal es lavarla con un gel de higiene íntima, al menos, una vez al día e incluso dos si estás durante el período menstrual. También es recomendable después de haber practicado relaciones sexuales, una forma muy fácil de evitar molestias e irritaciones.
Los geles íntimos se deben utilizar siempre con agua templada, aplicándolos con la propia mano sin ayuda de otros accesorios comunes como las esponjas. En el caso de las toallitas de higiene íntima se recomienda no abusar de ellas, ni sustituirlas por geles específicos para la mujer.
Conserva tu flora vaginal con los geles de higiene femenina y los nuevos formatos de toallitas íntimas. En Douglas podrás encontrar una selección de productos exclusivos para el cuidado y limpieza de tu zona más sensible.
De una manera fácil y sencilla regula el pH vaginal, a la vez que lo proteges de bacterias e infecciones.