Volver
Antisépticos
Descuentos en fragancias y tratamiento

Antisépticos

 (2)
Marcas
Reiniciar filtro X
Orden


Precio
Reiniciar filtro X
-


Antisépticos: un básico en cualquier botiquín doméstico

Por muy pequeñas que sean, las heridas necesitan ser desinfectadas para evitar la aparición de infecciones en la piel. El alcohol antiséptico es uno de los productos de uso doméstico que te ayudará a curar una rotura de la dermis y desinfectarla rápidamente. Sin duda, un básico dentro de cualquier botiquín del hogar.

Este tipo de productos deben estar siempre fuera del alcance de los niños y mantenerse en un lugar seco y libre de humedades. El alcohol sanitario es muy inflamable, lo que hace que sea más susceptible a las fuentes de calor.

¿Qué productos antisépticos hay que usar en cada herida?

Como no todas las heridas son iguales, no todas requieren el uso del mismo antiséptico. En la sección de parafarmacia de Douglas podrás encontrar diferentes productos para desinfectar tus heridas y evitar el contagio con microorganismos y bacterias perjudiciales para tu piel.

  • Alcohol sanitario: su fórmula a base de etanol hace de este antiséptico una de las opciones de uso más frecuentes en heridas comunes. Para garantizar su efectividad es necesario dejarlo actuar durante unos 2 minutos. Puedes comprar alcohol antiséptico de 70º y 96º. Ambos llegan a eliminar hasta un 90% las bacterias que puedan estar en la piel herida.
  • Agua oxigenada: es un antiséptico de corta duración, por lo que tendrás que limpiar con mayor frecuencia la herida.
  • Povidona yodada: se utiliza habitualmente para desinfectar heridas, quemaduras e incluso úlceras. Mantiene su efecto durante mucho más tiempo, incluso después de lavar la herida.

Aunque el alcohol sanitario tiene un fuerte componente desinfectante, no se puede utilizar en heridas abiertas, ya que puede llegar a irritar y dañar la zona.

Cómo utilizar correctamente el alcohol sanitario

Antes de usar cualquier antiséptico, es importante seguir una serie de pautas y recomendaciones para curar correctamente esa herida de una forma segura.

  • Previamente a utilizar el antiséptico, las heridas deben ser lavadas con agua y jabón neutro. Eliminando así la suciedad y preparando la zona para ser tratada con el alcohol sanitario.
  • Recuerda no aplicar diferentes antisépticos sobre la misma herida, puede llegar a producir reacciones en la piel e incrementar el dolor en la zona.
  • Lee siempre las recomendaciones del fabricante y sigue las instrucciones para aplicarlo sobre la herida o el área de la piel dañada.

Comprar alcohol sanitario en perfumerías Douglas

Desinfecta todo tipo de heridas comunes con antisépticos específicos como el alcohol sanitario. Incluye este producto en el botiquín de tu hogar y podrás curar en cualquier momento cortes, caídas y roturas habituales de la piel.

Dentro de la sección especial de parafarmacia encontrarás todo lo que necesites para el uso diario.


Promociones Online
Promociones 2020