Ante cualquier sangrado leve, lo habitual es utilizar un pequeño apósito o tiritas. Estos productos de parafarmacia ayudan a proteger y tapar todo tipo de heridas cotidianas, a la vez que favorecen su proceso de cicatrización.
Los apósitos están elaborados a base de materiales biodegradables que cumplen con dos funciones básicas: absorben las bacterias y posibles células muertas en la zona corporal dañada y evitar la posible aparición de marcas y cicatrices.
Teniendo en cuenta la complejidad de tu herida podrás escoger entre diferentes marcas de tiritas y apósitos. Desde ampollas especiales resistentes al calor y al agua como apósitos para callos, con colágeno y bioactivos.
Los apósitos se pueden emplear en diferentes situaciones cotidianas. Algunas de las más habituales son:
Utilizar las tiritas y los apósitos universales es muy sencillo. Solo necesitas escoger el tamaño y material que mejor se adapte a tus necesidades, tapando lo mejor posible esa herida.
Para agilizar tu proceso de cicatrización y reducir al mínimo las infecciones en estas heridas, se recomienda siempre limpiar en profundidad la zona que haya sido dañada y, posteriormente, utilizar este tipo de apósitos y tiritas. En pocas horas notarás como esta comienza a calmarse y va reduciendo el dolor y las molestias.
Puedes retirarla siempre que quieras y renovarla por una nueva el tiempo que sea necesario.
Es hora de añadir a tu botiquín una amplia variedad de tiritas y apósitos para tener más tranquilidad ante cualquier herida o sangrado. En la sección de parafarmacia de Douglas encontrarás una selección de productos de primeros auxilios que no deben faltar en tu hogar.