El esparadrapo es un producto básico en cualquier botiquín de primeros auxilios dentro del hogar. Este material desechable se utiliza tanto a nivel profesional como para las pequeñas heridas que puedan ocurrir en el día a día.
Su tejido resistente está compuesto de una cara adhesiva, que te permite sujetar a la piel todo tipo de artículos de parafarmacia como vendas o gasas, y un lado hecho a base de materiales no adherentes.
Principalmente, el esparadrapo se utiliza para sujetar vendajes que taponen heridas o ayuden a mejorar ciertas lesiones ocasionadas en músculos y/o huesos. También te permite inmovilizar zonas corporales y ejercer más presión en esta área.
Este elemento de primeros auxilios ha ido evolucionado a lo largo de los años. El uso de nuevos materiales ha permitido que actualmente puedas escoger entre una amplia variedad de esparadrapos. Desde los típicos de tela hasta esparadrapos de seda, papel y con mayor protección para los deportistas.
A la hora de utilizar el esparadrapo es recomendable seguir una serie de pautas básicas que ayudarán al paciente en su recuperación.
Si todavía no sabes dónde comprar un esparadrapo de calidad, estás de suerte porque en la sección de parafarmacia de Douglas encontrarás este producto básico para el botiquín de tu casa. Manten segura a toda tu familia con estos artículos esenciales que te ayudarán en las urgencias y primeros auxilios de tus seres queridos.