Volver
Mascarillas

Limpiadores faciales: el primer paso en tu rutina de belleza.

Mantener una buena rutina de limpieza de la piel es fundamental para conseguir un aspecto saludable y luminoso. Los limpiadores faciales son tratamientos para el rostro que te ayudarán a mantener tu cutis joven y libre de imperfecciones durante mucho más tiempo.

Tu tipo de piel importa

Conocer tu tipo de piel te ayudará a la hora de escoger los limpiadores faciales más afines a las necesidades de tu rostro.


  • Piel grasa: necesita una rutina de limpieza más constante. Solo así podrás eliminar el aspecto brillante y mojado que ofrece su rostro.
  • Piel seca: este tipo de dermis requiere de mayores cuidados y una constante hidratación. Los limpiadores suaves son los más recomendados.
  • Piel mixta: es el tipo de piel más común. En este caso, la mayor cantidad de grasa se genera en la denominada zona T. Área donde tendrás que incidir durante tu limpieza diaria.
  • Piel sensible: evita aplicar limpiadores faciales con acciones agresivas y alcoholes que puedan enrojecer o irritar tu rostro.
  • Piel madura: ante la pérdida de elasticidad y firmeza la mejor opción es aumentar la dosis de hidratación en tu piel. Escoge productos similares a los recomendados para las pieles secas.

Tipos de limpiadores faciales y desmaquillantes

En Douglas ponemos a tu disposición una amplia selección de limpiadores faciales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y tu tipo de piel. Estos son los más habituales en cuanto a su uso y aplicación diaria:


  • Aceites limpiadores: su efecto limpiador está indicado para las pieles más secas y fotoenvejecidas. Se puede aplicar para retirar los restos de maquillaje con mayor resistencia al agua.
  • Agua micelar: en los últimos años se ha convertido en el producto estrella dentro de tu rutina de cuidado de la piel. Sus fórmulas a base de componentes limpiadores y activos micelares facilitan la limpieza del cutis incluso en las pieles más sensibles.
  • Bálsamos limpiadores: es el producto de limpieza facial menos común. Sus ingredientes a base de aceites son capaces de eliminar el makeup y el exceso de grasa en el rostro. Se recomienda únicamente en pieles secas y mixtas.
  • Desmaquillador de ojos: ideal para retirar el maquillaje en la zona de los ojos.
  • Espuma limpiadora: se reconocen fácilmente por sus texturas mousse. Se pueden aplicar en cualquier tipo de rostro, ofreciendo una sensación de limpieza y bienestar.
  • Gel limpiador: actúan con mayor intensidad que las espumas limpiadoras. Se recomienda utilizar en las pieles grasas y mixtas, ya que contiene un alto número de activos antisépticos.
  • Leche limpiadora: es uno de los productos desmaquillantes más utilizados. Su textura cremosa elimina las impurezas pero sin llegar a profundidad como los geles. Es la opción más recomendada para las pieles secas y sensibles durante el invierno.
  • Spray facial: preparan tu piel antes de aplicar los productos de maquillaje. También puedes utilizarlo como fijador.
  • Toallitas limpiadoras: son uno de los productos de limpieza más comunes en el neceser. Es la alternativa más rápida para retirar los resto de maquillaje del rostro.
  • Tónico facial: se aplica antes de la crema facial para cerrar los poros y restablecer el pH de tu dermis.

Cómo aplicar correctamente los limpiadores faciales

Los limpiadores faciales se pueden utilizar en cualquier momento del día para eliminar el exceso de sebo, regenerar las células e hidratar la piel.

  1. Utiliza agua micelar o productos desmaquillantes específicos para retirar el exceso de maquillaje en tu piel. Te puedes ayudar con discos o algodones para conseguir mejorar el resultado final.
  2. A continuación, humedece tu rostro y aplica otro limpiador facial para hidratar y eliminar las impurezas y la grasa localizada. Enjuaga tu dermis con abundante agua tibia y sécala suavemente con una toalla sin dañar el cutis.
  3. Cierra los poros con el tónico facial y prepara tu piel para aplicar la crema hidratante.

Comprar limpiador facial en perfumerías Douglas

Disfruta de una piel sana y con un aspecto juvenil con los limpiadores faciales de Douglas. Escoge el tratamiento facial que mejor se adapte a tu piel e inclúyelo en tu rutina de belleza diaria.


Promociones Online
Promociones 2020