La cosmética ecológica y natural aparece como una alternativa saludable a los productos de belleza convencionales. Esta nueva cosmética bio nace para dar una solución a las pieles atópicas y más sensibles que sufren daños, irritaciones y la aparición de ciertas afecciones en la dermis a causa de las fórmulas tradicionales.
La cosmética natural engloba todas aquellos tratamientos, ya sean facial, corporal o capilar, que hayan sido producidos bajo el uso de materias primas derivados de minerales, plantas y sintéticos no perjudiciales. Sus fórmulas han sido modificadas para evitar sustancias tóxicas, conservantes artificiales y cualquier otro tipo de componente químico que pueda ser perjudicial o dañino al entrar en contacto con la piel.
Estos cosméticos de origen natural son adecuados para cualquier tipo de enfermedad cutánea, respetando el cutis con ingredientes orgánicos. Al no testar en animales, son totalmente cruelty free.
En Douglas apostamos por el cuidado y la protección de la piel natural, por ello hemos seleccionado para ti las mejores marcas de cosmética natural certificada e inspirada en la propia naturaleza.
La cosmética bio certificada debe cumplir con una serie de estándares establecidos bajo una norma internacional y ciertos reglamentos de cosméticos europeos. El objetivo de esta cosmética certificada es que exista total transparencia a la hora de comunicar las sustancias e ingredientes que componen cada uno de estos tratamientos y productos de belleza.
La mayoría de los fabricantes y las marcas de bio belleza ya han comenzado a identificar en sus tratamientos el % de naturalidad que incorporan estos nuevos cosméticos green. De esta manera, las consumidoras pueden conocer rápidamente las fórmulas, componentes y aceites de los productos de belleza natural.
Para ayudarte a familiarizarte con esta cosmética certificada debes fijarte, principalmente, que la composición sea en su mayoría de origen natural. Estos productos suelen identificarse fácilmente por su packaging 100% reciclable para minimizar el impacto medioambiental.
¿Todavía no has probado la cosmética natural? Descubre en Douglas los mejores tratamientos y cosméticos bio para sumergirte en una nueva experiencia a base de sustancias ecológicas y de origen natural.