Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

MAQUILLAR OJOS CAÍDOS

Paso a paso
Ya sea Jennifer Lawrence, Jessica Biel o Karlie Kloss: estas estrellas de Hollywood y supermodelos demuestran que el maquillaje adecuado puede hacer auténticas maravillas con los párpados caídos. Si tú también tienes los párpados caídos y no sabes cómo maquillarte, aquí te explicamos cómo resaltar tu mirada. Además, también te contaremos lo más importante a la hora de maquillar los párpados caídos y te mostraremos paso a paso cómo conseguir unos ojos despiertos y una mirada impresionante.
Maquillar los párpados caídos: aspectos clave
  • Una base para sombras de ojos evita que la sombra se fije en el pliegue.
  • El eyeliner y otros productos tienden a depositarse en el pliegue del párpado si lo tienes caído. Por lo tanto, utiliza productos resistentes al agua.
  • Crea un pliegue ligeramente más alto con la sombra de ojos para abrir la mirada.
  • Aplica la sombra con los ojos abiertos.

¿Qué son los párpados caídos y cómo prevenirlos?

Hablamos de párpados caídos cuando los párpados superiores están parcial o totalmente cubiertos por la piel del pliegue del párpado. Solo pueden reconocerse con los ojos abiertos.

Al igual que cualquier otra forma de ojos, los párpados caídos pueden tener causas genéticas. Otro motivo de los párpados caídos tiene que ver con la edad: la falta de elastina y colágeno. La deficiencia de colágeno hace que la piel pierda tono y que el tejido conectivo se vuelva flácido. Por lo tanto, maquillar bien los párpados caídos suele ser un problema a partir de los 50 o 60 años.

Consejos de maquillaje para párpados caídos

En determinadas circunstancias, ni los productos más eficaces pueden hacer nada frente a los párpados caídos. Por ejemplo, en el caso de que tengan causas genéticas. Pero, ¡no te preocupes!: con la técnica adecuada, puedes disimular fácilmente incluso los párpados más caídos. Por supuesto, esto también es válido si llevas gafas, ya que la «técnica de maquillar los párpados caídos» funciona igual de bien con gafas que sin ellas. Lo más importante es utilizar los productos y las herramientas adecuadas. Si sigues nuestros consejos sobre lo que debes hacer y lo que no debes hacer a la hora de maquillarte, conseguirás un resultado increíble.

Maquillaje de ojos diario para párpados caídos

Puedes maquillar tus ojos para que parezcan más grandes, aunque tengas los párpados caídos. Si sabes cómo hacerlo, brillarás como una estrella de Hollywood. A continuación, te mostramos qué productos puedes utilizar para maquillarte y disimular los párpados muy caídos. ¡En nuestra lista de la compra encontrarás todo lo que necesitas! A continuación, también descubrirás cómo crear paso a paso un maquillaje precioso con sombras de ojos para diario.

Maquillaje con sombras de ojos para diario: instrucciones para principiantes

  • Paso 1: aplica la prebase en el párpado con un dedo o con una esponja de maquillaje. La prebase alisa la piel y garantiza que las sombras de ojos y el resto de maquillaje se mantengan intactos durante todo el día. En el caso de los párpados caídos, es muy importante utilizar una base para sombra de ojos, ya que el párpado y la línea de las pestañas se tocan. Por eso, si no pones una prebase, el maquillaje se te difuminará más rápido.
  • Paso 2: ahora aplica la sombra de ojos. Utiliza tonalidades que combinen bien entre sí. Los tonos de la misma familia cromática, como el marrón claro, el marrón oscuro y el beis, crean transiciones suaves, lo que te permite un resultado impecable. Maquilla el párpado superior con un tono claro ligeramente brillante para realzarlo de una forma ideal.
  • Paso 3: utiliza una brocha para aplicar un tono más oscuro en el pliegue del párpado. Para ello, levántalo cuidadosamente con la punta de los dedos. Dibuja un arco en forma de media luna que sobrepase un poco el pliegue natural del párpado. El color más oscuro crea profundidad y hará que tu ojo parezca más grande.
  • Paso 4: difumina bien las transiciones entre los dos tonos con una brocha. Para que tu maquillaje se vea uniforme y armonioso, no deben verse bordes muy definidos.
  • Paso 5: acentúa la zona justo debajo del arco de la ceja con el iluminador. ¡Tu ojo brillará con naturalidad y parecerá más grande!
  • Paso 6: aplica una máscara oscura en tus pestañas. La máscara de pestañas de color negro intenso amplía la mirada para conseguir un acabado espectacular. Tus ojos brillarán aún mucho más si acentúas más las pestañas exteriores. Si tienes los párpados caídos, utiliza productos de alta calidad y sobre todo que sean waterproof.
  • Paso 7: peínate las cejas hacia arriba con un cepillo y fíjalas con gel. Unas cejas bien arqueadas acentúan tus ojos y le darán el toque final perfecto al maquillaje.

Disimular los párpados caídos: tu lista de la compra

  • Base para sombras de ojos
  • Paleta de sombras de ojos con tonos sutiles como el marrón claro y el beis
  • Brocha para sombras de ojos
  • Delineador fino
  • Gel para cejas
  • Máscara de pestañas
  • Opcional: rizador de pestañas y pestañas postizas

Maquillar los párpados caídos: consejos para ocasiones especiales

Para ocasiones especiales, como una fiesta o incluso el día más bonito de tu vida, puedes intensificar tu mirada con unos sencillos pasos. Si quieres que tus ojos parezcan aún más grandes, acentúa detalles claros en el lagrimal: un poco de sombra de ojos blanca brillante amplía la mirada. Una sombra de ojos beis claro en la línea de las pestañas inferiores o un lápiz Kajal blanco en la línea de agua agrandarán visualmente tu ojo. A continuación, dibuja una línea fina en el párpado con un delineador, elevándola ligeramente y haciéndola más gruesa. ¡Una hermosa mirada, ideal incluso para el día de tu boda!

¿Cómo maquillar correctamente los párpados caídos?

  • Utiliza productos waterproof para que no se te emborrone el maquillaje en el párpado.
  • No utilices demasiada sombra de ojos brillante. De lo contrario, podrías acentuar negativamente tus párpados, ya que es posible que se formen pequeños pliegues. Utílizala simplemente para darle un toque de brillo a la zona bajo la ceja o en el párpado superior.
  • Aplica sombra de ojos mate en el párpado superior y en el pliegue. Si, por el contrario, apuestas por productos brillantes y luminosos, podrías resaltar tus párpados caídos en lugar de disimularlos.
  • No apliques sombra de ojos oscura en todo el párpado, ya que tus ojos podrían parecer más pequeños y cansados. En cambio, utilízala para resaltar el lagrimal del ojo.
  • Resalta las pestañas con máscara de pestañas oscura para intensificar tu mirada.
  • No utilices un lápiz Kajal negro en la línea de agua. De lo contrario, tus ojos parecerán considerablemente más pequeños. Utiliza el lápiz Kajal solamente en las pestañas superiores.