Hablamos de párpados caídos cuando los párpados superiores están parcial o totalmente cubiertos por la piel del pliegue del párpado. Solo pueden reconocerse con los ojos abiertos.
Al igual que cualquier otra forma de ojos, los párpados caídos pueden tener causas genéticas. Otro motivo de los párpados caídos tiene que ver con la edad: la falta de elastina y colágeno. La deficiencia de colágeno hace que la piel pierda tono y que el tejido conectivo se vuelva flácido. Por lo tanto, maquillar bien los párpados caídos suele ser un problema a partir de los 50 o 60 años.
En determinadas circunstancias, ni los productos más eficaces pueden hacer nada frente a los párpados caídos. Por ejemplo, en el caso de que tengan causas genéticas. Pero, ¡no te preocupes!: con la técnica adecuada, puedes disimular fácilmente incluso los párpados más caídos. Por supuesto, esto también es válido si llevas gafas, ya que la «técnica de maquillar los párpados caídos» funciona igual de bien con gafas que sin ellas. Lo más importante es utilizar los productos y las herramientas adecuadas. Si sigues nuestros consejos sobre lo que debes hacer y lo que no debes hacer a la hora de maquillarte, conseguirás un resultado increíble.
Puedes maquillar tus ojos para que parezcan más grandes, aunque tengas los párpados caídos. Si sabes cómo hacerlo, brillarás como una estrella de Hollywood. A continuación, te mostramos qué productos puedes utilizar para maquillarte y disimular los párpados muy caídos. ¡En nuestra lista de la compra encontrarás todo lo que necesitas! A continuación, también descubrirás cómo crear paso a paso un maquillaje precioso con sombras de ojos para diario.
Disimular los párpados caídos: tu lista de la compra
Para ocasiones especiales, como una fiesta o incluso el día más bonito de tu vida, puedes intensificar tu mirada con unos sencillos pasos. Si quieres que tus ojos parezcan aún más grandes, acentúa detalles claros en el lagrimal: un poco de sombra de ojos blanca brillante amplía la mirada. Una sombra de ojos beis claro en la línea de las pestañas inferiores o un lápiz Kajal blanco en la línea de agua agrandarán visualmente tu ojo. A continuación, dibuja una línea fina en el párpado con un delineador, elevándola ligeramente y haciéndola más gruesa. ¡Una hermosa mirada, ideal incluso para el día de tu boda!