0


Volver
Aceite rosa mosqueta
-10% extra-10% extra

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta, aceite de escaramujo, aceite de huesos de escaramujo, aceite de semillas de escaramujo o también aceite de rosa silvestre – muchos nombres para un único aceite. Este aceite de compleja composición favorece el cuidado de las pieles maduras, secas e incluso con impurezas.

Información comprobada y creada en colaboración con la doctora en bioquímica Sarah Schunter de Múnich.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

El aceite de escaramujo (nomenclatura INCI: Rosa Canina Seed Oil, Rosa Moschata Seed Oil, Rosa Rubiginosa Seed Oil) se obtiene a partir de las semillas del fruto maduro del escaramujo mediante prensado o extracción. El color de aceite varía del amarillo claro al dorado si proviene de las semillas, o presenta un tono ligeramente rojizo si se obtiene de la fruta completa. Pese a lo que pueda sugerir su otro nombre, el aceite de rosa mosqueta no huele a rosas, sino más bien agridulce y algo a nuez. El aceite de rosa mosqueta de prensado en frío puede incluso tener un cierto olor a pescado debido al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. En efecto, la proporción de ácidos grasos insaturados es considerablemente alta, con aproximadamente un 33 % de ácido alfa-linoleico y un 44 % de ácido linoleico. Esto también tiene un efecto en la estabilidad del aceite: una vez empezado, el aceite de rosa mosqueta debe utilizarse dentro de un plazo de 3 a 6 meses.

Ingredientes estrella

  •  Ácido alfa-linoleico: el ácido graso doble insaturado Omega 3 es un nutriente esencial que el metabolismo humano no puede generar por sí mismo. El ácido alfa-linoleico es especialmente apreciado en el ámbito del cuidado de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  •  Ácido linoleico: ácido graso omega 6 triple insaturado que también es esencial para el organismo humano. Es el componente principal de otro grupo de lípidos de membrana fundamental (ceramidas) y por tanto de gran importancia para mantener una barrera cutánea intacta.
  •  Derivados de la vitamina A: diversos estudios indican la presencia de tretinoína en el aceite de rosa mosqueta. Este derivado de la vitamina A llamado tretinoína en dermatología se utiliza en el tratamiento del acné y se encuentra presente en trazas, aunque esto varía en función de la elaboración del aceite. Sin embargo, la provitamina A (beta caroteno), que en la piel se transforma en retinol y finalmente en ácido retinoico, tiene una presencia claramente demostrable. Los derivados de la vitamina A son típicas sustancias antienvejecimiento, pues tienen un efecto antioxidante, favorecen la regeneración y reafirman la piel.

El aceite de rosa mosqueta en el cuidado de la piel

El aceite de rosa mosqueta es especialmente apto para el cuidado de pieles maduras, secas, sensibles o irritadas. Es inigualable para estimular la regeneración, de modo que se utiliza en el tratamiento de cicatrices, hiperpigmentaciones, eczemas o psoriasis.

El aceite de rosa mosqueta es fácil de aplicar sobre la piel, se absorbe con rapidez y proporciona un cuidado duradero. La agradable sensación de suavidad la proporciona principalmente el ácido oleico que contiene. Además, el ácido oleico actúa como "potenciador", pues favorece el transporte de otras sustancias a la piel. Por lo tanto, el aceite de rosa mosqueta es ideal para combinar con otros productos cosméticos a fin de favorecer su efecto.

Debido a su bajo grado comedogénico, el aceite de rosa mosqueta también se puede utilizar en pieles con impurezas o acné. Dado que el acné está relacionado a menudo con una alteración de la barrera cutánea y un aumento de reacciones inflamatorias, la piel se beneficia de los ácidos grasos y antioxidantes para su regeneración y la reducción de inflamaciones.

Preguntas frecuentes sobre el aceite de rosa mosqueta

 

¿Por qué se debería utilizar el aceite de rosa mosqueta?

 

La gama de ácidos grasos poliinsaturados ácido linoleico y alfa-linoleico, junto con las vitaminas A y E, actúa cuidando las pieles secas, maduras y sensibles de forma duradera. Tiene una excelente tolerabilidad y puede reforzar la barrera cutánea de forma duradera en combinación con un cuidado para la piel adecuado.



Más información »

 

¿Cómo se utiliza el aceite de rosa mosqueta?

 

Aplicar 2 o 3 gotas de aceite sobre la piel limpia y humedecida y masajear suavemente. A continuación utilizar un tratamiento hidratante. También se pueden poner directamente unas gotas en una pequeña cantidad de crema hidratante y distribuirlas uniformemente por la cara. Para tratamientos concretos se puede aplicar el aceite de escaramujo directamente sobre cicatrices, manchas de pigmentación o zonas de la piel escamosas o irritadas.



Más información »

 

¿El aceite de rosa mosqueta es apto para el cuidado de pieles con impurezas?

 

El aceite de rosa mosqueta está clasificado como no comedigénico, por lo que es apto para pieles grasas o con impurezas. No obstante, el grado comedogénico siempre depende del tipo de piel, por tanto se debe evaluar la tolerabilidad en cada caso individual.



Más información »

Aceite facial de rosa mosqueta

El aceite de rosa silvestre favorece la barrera cutánea y un cutis equilibrado.

Cremas con aceite de rosa mosqueta

Quienes prefieran utilizar cremas también encontrarán aquí fórmulas con aceite de rosa mosqueta.

 

Acerca de la autora, la doctora Sarah Schunter:

"Quien entiende cómo actúan las sustancias cosméticas, ya ha dado el primer paso para un cuidado efectivo de la piel" , declara la doctora Sarah Schunter. Como bioquímica doctorada, desentraña con placer las listas de sustancias de los productos cosméticos, que a menudo son crípticas: qué es lo que llevan y qué efecto tienen. Señala convencida: Con estos conocimientos se puede determinar el cuidado adecuado para cada tipo de piel y cada afección cutánea.

¿Aún quieres saber más?

Descubre otras sustancias

Aceite rosa mosqueta

 (12)
Marcas
Reiniciar filtro X
Precio
Reiniciar filtro X
-



Promociones Online
Promociones 2020