• 2 muestras gratis
    En cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas
  • Envío gratuito por compras superiores a 19€
    Entrega en 24 / 72 horas
  • Tu Cesta

  • 14 Cepillos

    Diversidad y utilidad de los distintos tipos de peine

    Omnipresentes en peluquerías, hogares, bolsos, bolsillos y neceseres, los peines se encuentran entre los artículos cotidianos de uso más extendido. Se han utilizado desde tiempos remotos, habiéndose encontrado unidades rudimentarias fabricadas con hueso datadas en la Edad de Piedra. También se hallaron entre los objetos colocados en las tumbas egipcias, artísticos y de finos acabados, fabricados en marfil o metal.

    Formatos y utilidad de los peines contemporáneos

    A primera vista, la característica que diferencia a un peine de otro es su forma. Las unidades de púas anchas se utilizan principalmente para desenredar el cabello, prepararlo para el peinado o extender crema acondicionadora. Para arreglar el pelo afro o muy rizado se puede utilizar otra variedad de púas anchas en forma de tenedor. Similares a este tipo de modelo son los polivalentes, que combinan una zona de púas anchas horizontal con una terminación en forma de tenedor.
    Los diseños que se conocen también como peinilla, de púas finas, peinan cabellos muy cortos o lisos y cualquier clase de pelo recién lavado. Ayudan, además, a retirar las pequeñas escamas de piel que se desprenden del cuero cabelludo.
    Los peines con mango también presentan diferentes modelos. Mientras que aquellos de mango ancho y púas de grosor medio resultan estupendos para aplicar tintes de pelo, los que incorporan la cola de ratón son ideales para dividir el pelo en mechones, con el fin de definir rayas, separar mechas para teñir, colocar rulos y trenzar el cabello.

    Un material diferente para cada peine

    La calidad del producto vendrá determinada por el material utilizado en su producción y el acabado realizado: De acetato de celulosa, derivado de procesos de fibras naturales como el algodón y la madera ha sustituido a los peines de carey, material proveniente de la caparazón de la tortuga homónima, especie que se encuentra protegida. Ambos materiales muestran una apariencia similar, son hipoalergénicos y ofrecen buena calidad y durabilidad. De plástico destaca por su precio asequible, pero ofrece baja calidad para el peinado del cabello y tiende a estropearlo y quebrarlo con más facilidad que otros materiales. De madera, respetuosa con la fibra capilar y con el medio ambiente, también ofrece peines de precios convenientes. De metal, empleado por su resistencia, por su durabilidad y porque se puede esterilizar, pero agresivo con el cuero cabelludo. De fibra de carbono, que revela las características sobresalientes de los peines de metal, aunque añade la flexibilidad y resta el daño que los otros provocan. La acción del peine se completa con cepillos de buena calidad, que consiguen distintos acabados y peinados en función de su diseño y constitución y ayudan a crear el peinado perfecto para cada ocasión.


    Promociones  Online