Descubre las espumas para el pelo y olvídate del frizz
Un producto fácil de usar que te garantiza resultados profesionales. Nacidas para controlar tu melena sin esfuerzo, las espumas para el pelo se han abierto camino entre los productos fijadores debido a su textura, aroma y los espectaculares resultados que le otorga a tu cabello.
El favorito de las melenas rizadas y onduladas. Aunque las usuarias habituales de este producto sean aquellas con cabello de tendencia rizada, en el mercado actual hay espumas para pelo capaces de resultados tan diversos como dar color al cabello o dar volumen. Si estás considerando adquirir una espuma para darle forma a tu pelo y aún no sabes por cuál decantarte, en perfumerías Douglas te introducimos a este producto para que mantengas tu melena siempre hermosa.
Espumas fijadoras, una para cada propósito
Como cada melena es un mundo diferente, las espumas para cabello han sido creadas para cumplir propósitos diferentes. A continuación te presentamos los tipos de espumas fijadoras más comunes en el mercado.
- Espumas para pelo ondulado y espumas para pelo rizado: Estas son las más comunes del mercado, ya que son las favoritas de aquellas con este tipo de cabello. La mayoría de ellas están pensadas para fijar y definir los rizos, controlar el cabello e incluso hay algunas espumas que dan efecto mojado a la melena. Al ser las más populares, se pueden dividir de acuerdo al efecto concreto que quieras lograr. Por eso, si tienes este tipo de cabello te recomendamos escoger una espuma especializada para tu melena y enfocarte en el resultado que deseas.
- Hair mousse para cabello liso: Menos populares pero igual de efectivas. Uno de los problemas comunes de las melenas muy lisas es que carecen de volumen, por eso muchas de las espumas para este tipo de cabello se encargan de darle volumen y crear movimiento.
- Espumas con color: Las más novedosas. Además de ser fijadoras y ayudarte a definir el peinado, las espumas con color te ofrecen la posibilidad de tener un toque de color similar al de los tintes temporales.
Recuerda que aunque muchos de estos productos contengan ingredientes hidratantes como las ceramidas, el uso de estos productos no sustituye una rutina de humectación y cuidado capilar.
Consejos para usar una espuma para el pelo
La gran mayoría de espumas para el pelo o hair mousse están compuestas por alcoholes grasos, lo que puede resultar agresivo para los cabellos más finos. Por eso hay ciertas recomendaciones que pueden ser útiles para lograr los resultados que tanto deseas.
- Antes de usar, agita bien el envase. Esto ayudará a combinar los ingredientes y generará una textura aún más agradable.
- Deposita en la palma de tu mano la cantidad adecuada de producto. Esto variará de acuerdo a la cantidad y longitud de tu cabello. Sin embargo, para cabellos de largo medio, la cantidad usual equivale casi al tamaño de una pelota de tenis.
- Aplica la espuma para el pelo con el cabello húmedo. A menos que el producto indique lo contrario, lo más recomendable es aplicar los hair mousse después de lavar el cabello y haber removido el exceso de agua con una toalla.
- Una vez aplicado el producto no es necesario aclararlo.
- Complementa el uso de ese producto con mascarillas hidratantes o serum reparadores que le den un toque de hidratación extra a tu melena.
Comprar espumas o hair mousse en perfumerías Douglas
Fija, define y potencia la forma natural de tu cabello con las espumas para pelo que Douglas tiene para ti. En la sección de cabello podrás encontrar este y otros productos fijadores que te ayudarán a mantener en su sitio el peinado que tanto te gusta.