INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE EL USO DE LOS DATOS PERSONALES DE CLIENTES DEL PROGRAMA DOUGLAS BEAUTY CARD
La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLIENTES DEL PROGRAMA DOUGLAS BEAUTY CARD es parte integrante del Aviso Legal de la Webdouglas.es.
Las Empresas que componen DOUGLAS en España debemos cumplir rigurosos estándares y políticas a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos (en adelante, RGPD) así como en otras disposiciones legales.
De este modo, nuestro objetivo es crear y mantener una buena base para entablar relaciones de negocio de confianza con nuestros clientes actuales y futuros. Por ello, Douglas Spain S.A.U., Calle Manoteras 24, 3ªPlanta, 28050, Madrid, respeta su privacidad y la de sus datos personales. Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales dentro del Programa de Fidelización Douglas Beauty Card estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.
Dado que para acceder a determinados contenidos o servicios del Sitio Web dentro del Programa Beauty Card se requiere su consentimiento expreso, solicitamos proceda a la lectura de condiciones de acceso al Club así como a la comunicación de sus datos a través de los formularios autorizando y consintiendo expresamente la cesión a destinatarios tales como las Organizaciones que componen DOUGLAS para el envío de información y publicidad relacionadas con los productos y servicios de DOUGLAS dentro del presente Programa de Fidelización.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: | DOUGLAS SPAIN S.A.U. | |||
Dirección postal: | Avda. de Manoteras, 24, 3º planta, 28050 Madrid | |||
Teléfonos: | 902 25 35 55 y 900 866 634 | |||
Contacto DPO: |
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Douglas Spain S.A.U. se trata la información facilitada por las personas interesadas, en el presente caso los clientes del club Douglas Beauty Card, teniendo en cuenta especialmente el principio de minimización de los datos, con el fin de:
-Gestionar los servicios y ventajas que contiene el Programa de Fidelización Douglas Beauty Card.
-Realizar encuestas de satisfacción y/o calidad relacionadas con el desarrollo del Programa de Fidelización.
-Enviar comunicaciones comerciales y/o promociones por cualquier medio (incluidos medios electrónicos) que se consideren de interés por Douglas Spain S.A.U. para mejor desarrollo del Programa de Fidelización así como de su perfil como Cliente.
-Estudio, análisis y gestión de las operaciones realizadas por usted con la tarjeta Club para elaboración, segmentación y mejora de su perfil de Cliente, así como del seguimiento comercial de las operaciones realizadas con DOUGLAS, al objeto de concretar, determinar y mejorar las acciones y ofertas comerciales de los productos que le sean remitidas durante el desarrollo del Programa de fidelización de Douglas Beauty Card.
El interesado será el único responsable en el supuesto de haber facilitado datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no solicite su supresión o cancelación y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.
Sin embargo, tras la finalización del contrato, los datos podrán conservarse bloqueados a disposición exclusiva de los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante cinco años, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de Datos.
¿Será necesario que nos facilite todos sus datos?
Sí, será necesario que nos facilite todos los datos personales que se identifican como obligatorios en el formulario de registro ya que constituyen un requisito contractual dentro del Programa de Fidelización que le otorga ventajas como cliente así como por concurrir un interés legítimo. Por lo tanto, en caso de que no nos facilite esta información Douglas no podrá suscribir ni ejecutar el correspondiente Contrato del Programa de fidelización Douglas Beauty Card con usted.
¿Se van a tratar categorías de datos personales?
Como regla general, DOUGLAS evita recabar y tratar categorías especiales de datos personales: datos que revelen su origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, de afiliación sindical, así́ como datos genéticos, datos biométricos, datos de salud o de la vida u orientación sexual. Sin embargo, en caso de que recabemos o, de cualquier modo, tratemos categorías especiales de datos personales en un supuesto particular, con la finalidad de cumplir las finalidades señaladas en el apartado¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?, siempre trataremos estos datos de acuerdo con los requisitos legales así como los que se establecen en la presente Política de privacidad y Programa del Club Douglas Beauty Card, solicitando, en su caso, su consentimiento expreso para el tratamiento de los mismos.
3. CONFIDENCIALIDAD
Douglas se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizar los datos de acuerdo con las finalidades propias del tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el RGPD.
4. LEGITIMACIÓN
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos, está basada en la ejecución de un contrato del cual usted como interesado es parte, al entrar a formar parte del Programa de Fidelización Douglas Beauty Card, así como en el interés legítimo de Douglas para conocer el impacto que provocan sus productos en sus clientes mejorando las ofertas realizadas a los clientes que forman parte del Club, y en el consentimiento expreso del interesado para ingresar en el Programa de Fidelización Douglas Beauty Card.
¿Tiene el interesado derecho a retirar su consentimiento?
Sí, el interesado tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
¿Se realizarán decisiones individuales automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o afecten al interesado significativamente de modo similar?
DOUGLAS considera imprescindible por concurrir un interés legítimo como titular del Club Douglas Beauty Card que para mejor desarrollo y seguimiento del Programa de Fidelización que otorga beneficios y descuentos a los miembros de Club, segmentar y elaborar perfiles a sus clientes del Club. Para acudir al interés legítimo como base legitimadora del tratamiento, DOUGLAS ha realizado un juicio de ponderación con la finalidad de asegurarnos de que sobre el interés legítimo no prevalecen los intereses, derechos y libertades de los miembros del Club Douglas Beauty Card.
Perfilar consiste en utilizar sus datos personales para evaluar determinados aspectos de su personalidad dentro del Programa de Fidelización, analizando o prediciendo aspectos relativos a sus gustos o preferencias en relación al uso de nuestros productos por razón de su edad, sexo y poder ajustarle las ofertas comerciales del Club a su perfil particular, valorar su fiabilidad, comportamiento respecto de los productos ofertados en el Club midiendo su nivel de fidelidad y de compras realizadas dentro del Programa de Puntos o descuentos en su zona geográfica, ubicación o movimientos (cuando haya activado dicho servicio).
En ocasiones, estos perfiles dan lugar a que se adopten decisiones completamente automatizadas, es decir, sin intervención humana, pues ello nos permite adoptar decisiones homogéneas, iguales para todos, que tienen en cuenta datos objetivos o propensiones en función de la edad, lugar de residencia, capacidad económica, inclusión o no en ficheros de solvencia o de insolvencia, formación, profesión, actividad económica, etc.
Así sucede cuando se da respuesta automática a través de web a ciertas peticiones o a solicitudes de compra física de determinados productos del Club en tienda, por ejemplo. De esta forma las decisiones son más justas al ser iguales para todos dentro de un Programa de Fidelización como el Douglas Beauty Card. En todo caso, en estos supuestos tiene siempre derecho a solicitar que le atienda una persona empleado en tienda, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión, pues nuestro interés es siempre atenderle de la forma más eficiente posible. Si así sucede, por favor, recurra a nuestro Delegado de Protección de Datos o al servicio de atención al cliente.
5. DESTINATARIOS DE CESIONES DE DATOS
¿Se cederán sus datos a otras empresas?
Con carácter general, sus datos personales permanecen en DOUGLAS SPAIN S.A.U. en la medida de lo posible. Sin embargo, Douglas España es parte del Grupo Douglas Europe Corporate ("PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH"), el cual posee más de 19 compañías en Europa.
Por tanto, sus datos podrán ser transferidos a una o más de las filiales de PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH en casos concretos. En particular, estas cesiones pueden tener lugar en los escenarios que se describen a continuación:
-Cuando nos haya otorgado su consentimiento explícito, con carácter previo, para compartir sus datos con otras compañías de PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH con finalidades comerciales y publicitarias en el ámbito de la perfumería y cosmética.
-Como norma general, únicamente reportamos a PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH con información anonimizada o agregada. Sin embargo, podría ocurrir que determinada información relacionada con el contrato contenido en el Programa de Fidelización y/o sean transmitidos en el contexto de dicho reporte interno.
Adicionalmente, en determinadas ocasiones, compartiremos sus datos con otras Sociedades del Grupo DOUGLAS en España, tal y como Compañía de Almacenaje Distribución y Servicios S.A. (CADYSSA), que lo tratarán como responsables independientes.
Así mismo, si usted ha consentido, Douglas SPAIN S.A.U. cederá sus datos a otras Sociedades del Grupo DOUGLAS para sincronizar y actualizar sus datos de contacto de manera que Douglas Spain S.A.U. y estas entidades puedan tratar sus datos sincronizados con las finalidades previstas en el apartado¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?de la presente Política de Privacidad.
También comunicaremos sus datos a terceros, con los que DOUGLAS mantiene una relación contractual y con los que garantizará que cumplen con sus respectivas obligaciones de confidencialidad, así como con proveedores externos de servicios o proveedores de servicios de IT, CRM, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? de la presente Política de Privacidad.
¿Se comunicarán sus datos fuera de la UE?
En caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? de la presente Política de Privacidad, sus datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo ("EEE") con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, Douglas garantizará que sus datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos.
En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos.
Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro delegado de protección de datos a través del correo electrónico: protecciondatos@douglas.es.
Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado.
6. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DOUGLAS se están tratando datos personales que le conciernen, o no.
Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que usted tiene los siguientes derechos:
-Acceder a sus datos
Ud. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
-Solicitar la rectificación o supresión de sus datos
En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
-Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
-A la portabilidad de sus datos
En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
-Oponerse al tratamiento de sus datos
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio de sus derechos?
Para el ejercicio de los derechos, anteriormente mencionados, el interesado podrá ponerse en contacto con DOUGLAS mediante solicitud por escrito dirigida a DOUGLAS SPAIN S.A.U., Protección de Datos, con domicilio en Avda. Manoteras 24, 3ª planta, 28050, Madrid, mediante correo electrónico a la dirección: protecciondatos@douglas.es, o bien, a través de la web douglas.es.
¿Cuándo responderemos su solicitud?
Responderemos a su petición en la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. Teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de necesidad, en cuyo caso, Douglas informará al interesado de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de dicha dilación.
¿Tiene el interesado derecho a reclamar?
Sí, el interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, siendo en el presente caso la Agencia Española de Protección de Datos.
Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación el interesado puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la dirección de correo electrónico: protecciondatos@douglas.es.
7. SEGURIDAD DE LOS DATOS
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, uso indebido, divulgación, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa de protección de datos de carácter personal. En este sentido, Douglas garantiza la custodia de los datos objeto de tratamiento, para lo cual adoptará las medidas pertinentes con tales fines, siempre de conformidad con el estado de la tecnología en cada momento. Nuestras medidas de seguridad son permanentemente actualizadas de acuerdo con el desarrollo tecnológico y obligaciones de la normativa en protección de datos.
Además, en caso de que tenga preguntas acerca del tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse a la entidad arriba descrita, en su calidad de Responsable, quien está a su disposición en caso de que necesite información adicional al tratamiento de sus datos personales, desee hacer sugerencias o plantear quejas.
DOUGLAS no se responsabiliza del tratamiento de sus datos personales de las páginas web que no estén bajo el dominio de Douglas, a las que pueda acceder a través de los distintos links que contiene nuestro sitio Web, ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra página Web que permita un vínculo con la nuestra.
ESTE AVISO LEGAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PREVALECERÁ FRENTE A CUALQUIER OTRO AVISO LEGAL/CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS QUE CONTENGA CUALQUIER CONDICIÓN QUE CONTRADIGA LO AQUÍ ESTABLECIDO.