Además de aportar color y un tono afín a tu piel, la base de maquillaje protege tu cutis de cualquier agente externo que pueda llegar a estropear la dermis. Sus fórmulas diseñadas con ingredientes y principios activos permiten cuidar e hidratar el rostro durante un largo período de tiempo.
Si quieres conseguir un aspecto totalmente natural como un look atrevido, en Douglas te ayudamos a elegir la textura, el tono y el tipo de base de maquillaje que mejor se adapta a ti.
Tanto de día como de noche, aplicar la base de maquillaje es uno de los primeros pasos que debes realizar en tu rutina diaria de makeup. Este producto indispensable dentro de la línea de maquillaje de la cara permite cubrir, matizar y oscurecer los colores de tu dermis.
Antes de elegir los productos profesionales de maquillaje es fundamental analizar tu tipo de piel (grasa, seca o mixta) y conocer en qué estado se encuentra actualmente (irritación, rojeces, manchas y acné).
La piel grasa se puede llegar a reconocer por el tacto y el efecto brillo que desprende el rostro en la zona T (frente, nariz y barbilla). Las personas con este tipo de piel son más propensas a acumular ciertas irregularidades en el rostro como acné y puntos negros.
Cuidar este tipo de piel es fundamental, por ello es importante recurrir a maquillajes ligeros en acabado mate y bases de maquillaje oil free o sin activos grasosos.
A diferencia de la piel grasa, la piel seca necesita diariamente una dosis extra de hidratación. En este caso, es normal padecer rojeces, sequedad e irritaciones de manera habitual.
Evita que tu piel se sienta reseca y tirante utilizando un maquillaje hidratante natural como las líneas de bases maquillaje para pieles sensibles. Una forma de asegurarte un acabado brillante y luminoso.
La zona T del rostro de la piel mixta cuenta con brillos y grasa. Sin embargo, en este caso las mejillas y el contorno de los ojos sí necesitan una mayor hidratación. Según la temporada, puede ser que la piel esté más seca o con mayor sensación de grasa.
La pérdida de flacidez y luminosidad suele ser muy común en este tipo de piel. Para poder combatir este problema en la dermis, se recomienda utilizar maquillaje para el rostro mixto o aplicar en cada zona facial un tipo de producto según las necesidades de cada área.
Tan importante es conocer el tipo de piel como tener en cuenta el uso de ese maquillaje base. Si la vas a utilizar durante el día, es mejor escoger bases de maquillaje naturales con protección solar. Sin embargo, para un maquillaje nocturno se recomienda utilizar una base de maquillaje larga duración con mayor cobertura.
Tu tono de piel dice mucho de ti. Para que pueda combinarse perfectamente con el color de tu rostro, debes elegir un tono acorde a tu piel natural (frío, cálido o cálido con tonalidades más oscuras).
Aunque es cierto que siempre predomina más un tono que otro, también es importante analizar los subtonos rosados, neutros o amarillos. Si te bronceas con facilidad, será recomendable usar bases de maquillaje oil free con tonos naturales o elegir base de maquillaje nude. Pero si tu piel es propensa a ponerse roja y es complicado su bronceado, optar por una base de maquillaje tonos rosados será la mejor decisión para cubrir tu dermis.
Ya tienes todo lo que necesitas para elegir las bases para maquillar más adaptadas a tu piel. Por si esto fuera poco, en Douglas contamos con una amplia variedad de productos para comenzar a maquillar tu rostro y cualquier zona facial. Desde las bases BB cream con protección solar hasta una gran variedad de tonalidades en formato barra, polvo o líquido. Sin olvidarnos de la línea estrella de cada verano, la base de maquillaje waterproof. Podrás combinarlo perfectamente con tu línea de correctores o dar mayor luminosidad junto a los polvos compactos.
Consigue el color que siempre has querido y protege tu piel con cualquiera de nuestros artículos especiales de maquillaje.
Marcas populares
Clarins | Clinique | DIOR | Estée Lauder | Florence By Mills | Guerlain | IT Cosmetics | La Mer | Lancôme | Shiseido